IMG_5691  webIMG_5737  13,5x10 web

El 21 de Junio, fecha del solsticio solar la Asociación preparó una jornada etnográfica con la participación de los niños y colaboradores habituales. El acto quedó realzado por la presencia de la Banda municipal de Música de Araia que amenizó el ambiente con un pasacalles por el Casco Histórico de Artziniega hasta el Museo, entonando entre otras melodías el pasacalles Artziniega, compuesto por D. Pedro Retes para txistu en 1953 y adaptado a los instrumentos de la banda por su director D. Alfredo Markinez.

Posteriormente la Banda de Música de Araia ofreció un concierto en el propio anfiteatro del recinto museístico, terminado el cual, se procedió al encendido de la hoguera y al reparto de la morcillada y para terminar el acto, una chocolatada.