El próximo sábado 14 de mayo y como parte del programa de actividades del 750 aniversario de la Villa de Artziniega  va a tener  lugar en el Salón de Actos de Artziniega Museoa,  a las 20:00 la presentación de la puntilla «Virgen de la Encina» diseñada y creada por Marisol San Román.

Se trata  de una puntilla realizada en encaje de bolillos basada en una cenefa de las pinturas medievales en fresco que bordea la puerta Norte del Santuario de la Virgen de la Encina.
Marisol nos explicará el origen de la idea, hará una pequeña aproximación al encaje de bolillos y nos enseñará todo el proceso de diseño y elaboración. Además pondrá a disposición de las personas asistentes una copia del patrón por un módico precio, y su recaudación irá íntegramente al Santurario.
Va a ser una ocasión muy especial, pues además de la originalidad de la propuesta, no todos los días podemos ver el proceso de diseñar y crear una labor como esta, que es una joya.