Txarriboda - Matanza

El 21 de Noviembre y a pesar del mal tiempo atmosférico, una concurrencia mayor que en anteriores ediciones acudió al Museo para disfrutar con la TXARRIBODA, la matanza del cerdo.

Así pudieron ver los distintos trabajos de esta importante actividad tradicional hasta casi finales del siglo XX: el despiece del cerdo, la elaboración de chorizos y morcillas “en vivo”, convertidos ahora en un espectáculo para gran parte de los visitantes que no habían tenido la oportunidad de verlo antes.

Y como en anteriores ediciones, la degustación gratuita del tipo de productos que se elaboraban tuvo gran aceptación, entre mayores y pequeños, todo ello amenizado por la música de la trikitixa y la proyección de vídeos relacionados con la matanza del cerdo.