14 Noviembre 2010

Este año ha sido la Banda de Música de Araia la que realizó la apertura de esta Jornada Especial. Debido a las inclemencias atmosféricas hubo de actuar en el Salón de Actos, en lugar de en el Anfiteatro donde estaba programada.

Varios centenares de personas se acercaron al Museo y pudieron contemplar a los artesanos en plena faena (Modista, bordadora, tejedora, apicultor, rosquilleras, tallador en madera, herreros, boticaria, tenderas, maestra y alumnos, pintor en su casa, mecánicos bicicleteros, castañero, …), además del resto de secciones del Museo.

A las 13:30 h. Aiarako Musika Banda ofreció un magnífico concierto que entusiasmó al público que abarrotaba el Salón de Actos.

Posteriormente tuvo lugar una comida de hermandad donde los músicos más atrevidos ofrecieron una muestra de sus habilidades y armonizando canciones populares vascas.